Al cumplirse tres meses del feminicidio de Abril Cecilia en la alcaldía Coyoacán, el principal sospechoso sigue prófugo pero la cooperación de autoridades policiales de orden internacional, da confianza a autoridades locales que será detenido.
Fuentes allegadas al caso, señalaron que existen indicios del paradero de Juan Carlos "G", ex esposo de la víctima, por lo que de comprobarse se iniciarán los trámites judiciales para concretar la orden de aprehensión en su contra.
Información relacionada: Pedirá PGJ revocar la libertad de sospechoso de crimen de Abril .
En tanto, familiares de la víctima han sostenido reuniones con autoridades de la Fiscalía General de Justicia, quienes han detallado las acciones que ha emprendido la Policía de Investigación para concretar la orden de captura en su contra.
De hecho, el implicado cuenta con ficha roja emitida por Interpol México, toda vez que se tienen indicios de su posible ubicación en los Estados Unidos.
El crimen de Abril también cobró otra "víctima" que, en este caso, implica al magistrado de la Cuarta Sala Penal, Héctor Jiménez López, quien la víspera no fue ratificado y quedó fuera del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
La Comisión de Administración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México lo incluyó en el dictamen en el sentido de no ratificación y ante el pleno del órgano legislativo, se votó por su salida del órgano jurisdiccional.
Jiménez López, magistrado de la Cuarta Sala Penal, avaló la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar y lesiones, pese a los antecedentes del caso.
El peso del ejecutivo local lo sepultó. A finales de 2019, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, pidió a la entonces Procuraduría capitalina, iniciar una investigación penal en su contra y de los dos jueces que conocieron del caso, hasta llegar a las últimas consecuencias.
@amarilloalarcon