Tras darse a conocer que el primer caso confirmado de coronavirus en México se encuentra en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, las autoridades de ese nosocomio repartieron cubrebocas a su personal y se puede observar a los vigilantes con ellos.
Al personal médico le preocupa una posible saturación ante la falta de insumos que han registrado los institutos y hospitales federales. El personal, los pacientes y sus familiares deben lavarse las manos de manera constante, usar gel antibacterial con base alcohol en un 70 por ciento, y no tocarse la boca, nariz y ojos con las manos sucias.
Información relacionada: México, listo con protocolos ante el Covid-19: Mónica Fernández
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, localizado en calzada de Tlalpan, es un hospital de alta especialidad que atiende a pacientes con difícil control del como asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibrosis pulmonar, neumonías, tuberculosis, micosis, derrame pleural, empiema, cáncer pulmonar, estenosis tranqueal y complicaciones pulmonares por VIH.
La Secretaría de Salud informó que el pasado 22 de febrero los trabajadores del INER participaron en un curso informativo de capacitación sobre el nuevo coronavirus y SARS.