El exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el excomisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, comparecieron este jueves en calidad de testigos en la Fiscalía General de la República (FGR) por el enfrentamiento que se registró el 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, Oaxaca.
Fuentes federales informaron que lo anterior forma parte de las citaciones de entrevistas que se realizan a ex funcionarios estatales y federales para resolver dicho caso.
Información relacionada: Chofer de senadora agrede física y verbalmente a policía
El 6 de julio de ese año, la entonces PGR inició una averiguación previa para determinar quiénes son los responsables de la balacera que dejó ocho muertos y más de cien heridos.
En ese entonces, la PGR no pudo llevar a cabo las diligencias que tenía programadas en Nochixtlán, debido al amago que realizó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de "vigilar" al personal de la institución.
Cabe recordar que sobre este caso se manejaron dos versiones: una es que agentes de la Policía Federal y estatales, que llegaron con la finalidad de retirar un bloqueo carretero, dispararon contra los manifestantes; y la otra asegura que los policías fueron atacados primero por desconocidos.