La mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer, no es con discursos simuladores o conservadores sino con acciones concretas y contundentes que nos acerquen a un país más justo, más paritario, igualitario y democrático, sostuvo la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval.
En el marco de la firma del convenio con la Fiscalía General de la República (FGR) que incluye la implementación de mecanismos con perspectiva de género, además de programas de prevención, investigación, atención, canalización y sanción a denuncias de hostigamiento y acoso sexual, la funcionaria afirmó que el compromiso del actual gobierno con las mujeres es indeclinable.
Información relacionada: AMLO, el presidente más feminista en la historia: Eréndira Sandoval
"Trasciende las palabras, se manifiesta en acciones concretas en políticas públicas reales y de un verdadero signo feminista y empoderador de las mujeres", afirmó.
Recordó el anunció que hizo ayer sobre la reforma al código de ética de la administración pública federal para hacer explícito que el acoso y el hostigamiento sexual van a poder ser castigados, así como la primera convocatoria del servicio profesional de carrera exclusiva para mujeres.
Remarcó que "que la exclusión sistemática de las mujeres en el ámbito político también representa un acoso a la salud de nuestra democracia, la función pública debe de inundarse de mujeres preparadas, valientes y honestas".