Tras un enfrentamiento verbal entre padres de familia y maestras con un reducido grupo de encapuchados que intentaban retomar las instalaciones de la preparatoria 5 "José Vasconcelos", esta mañana se reanudaron las actividades académicas y administrativas en ese plantel.
Fue aproximadamente a las 6:30 horas cuando comenzó el ingreso a las instalaciones de estudiantes, académicos, personal administrativo y trabajadores.
Esta escuela estuvo en paro desde el 4 de febrero en protesta contra la violencia y el acoso sexual.
Información relacionada: Prepa 5 de la UNAM reanudará actividades mañana
De igual forma, el CCH Azcapotzalco que efectuó un paro de 30 horas, reanudó sus actividades luego de que el pasado viernes dos sujetos encapuchados que no han sido identificados atacaron con una navaja y le dislocaron los hombros a una alumna de esta escuela, cuando se encontraba en uno de los baños.
Con ello, hasta el momento, son 10 los planteles de la UNAM los que permanecen tomados por estudiantes.
Son 6 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 3, 6 , 8 y 9 (indefinido).
Además, los CCH Sur (indefinido) y Oriente (indefinido).
En el caso de educación superior son 4 instalaciones de la universidad en paro. Se trata de las Facultades de Filosofia y Letras (indefinido), Ciencias Políticas y Sociales (indefinido), Artes y Diseño (indefinido) y Psicología (indefinido).
Además, se prevé que este martes estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) que ayer suspendieron las actividades académicas definan en asamblea si deciden ir a paro en rechazo a la reelección del director de la institución, Francisco Suárez G\u00fcemes.