La dirigencia nacional del PAN pidió al expresidente Felipe Calderón que antes de señalar que su organización México Libre es la verdadera oposición al gobierno federal, espere los tiempos que marca el Instituto Nacional Electoral y les den el registro como partido político nacional.
"No anticiparía vísperas hay que espera a junio o julio, cuando el INE determinará qué partidos políticos obtuvieron su registro", dijo el presidente de la organización Marko Cortés.
En conferencia de prensa, Cortés anunció que propondrá al Consejo Nacional panista un programa de afiliaciones masivas a través de la aplicación de teléfono celular o computadora, en el cual se verifique por la huella dactilar que tiene el INE que se trata de ciudadanos reales.
Información relacionada: PAN rechaza que esté politizando paro nacional de mujeres
"Que sea más fácil afiliarse, incorporarse al Partido Acción Nacional, que se pueda hacer desde una aplicación, un teléfono celular, una computadora o acudiendo a la oficina de cualquier Comité Directivo Municipal y que de manera inmediata la gente pueda ser militante del partido, garantizando que sí sea la persona con este vínculo que tiene el PAN único de huella digital, relacionada con el Instituto Nacional Electoral".
Indicó que buscan que la afiliación sea mucho más simple y fácil "para que los que quieran ser militantes lo puedan ser de forma rápida e inmediata".
Actualmente, el PAN cuenta con 234 mil 450 militantes, después de que perdiera a 38 por ciento de sus afiliados en el refrendo que realizó el INE.