El PAN en la Ciudad de México advirtió que a pesar de la presencia de la Guardia Nacional, la capital es la segunda entidad con mayor índice delictivo del país, lo que demuestra que la estrategia de los gobiernos federal y local no funciona.
En un comunicado, Andrés Atayde, líder del panismo capitalino, indicó que en lo que va de este año, la violación equiparada incrementó 287 por ciento, mientras que los feminicidios un 33 por ciento.
Información relacionada: Mujeres navales tendrán día franco el 9 de marzo: Semar
"La Ciudad de México ocupa ya el vergonzoso segundo lugar de los estados con mayor delincuencia, sólo detrás del Estado de México y lo peor es que los delitos sexuales y los feminicidios se han incrementado".
El panista señaló que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019, en la capital del país se registraron 18 mil 547 delitos, pero los delitos sexuales presentaron un alza del 17 por ciento al pasar de 419 a 490.
Mientras que la violación equiparada, aquella que incluye a los menores de edad, registra un aumento del 287.5 por ciento al pasar de 8 a 31 casos. Mientras el feminicidio aumentó 33.3 por ciento.
Además, propone la creación de un Laboratorio de Crimen impulsado por la Agencia Digital en donde participe un equipo multidisciplinario de investigadores y se desarrollen herramientas de datos colaborativos y abiertos.