El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, advirtió que quien juzga y valida las elecciones debe contar con legitimidad social.
Al encabezar la inauguración del Programa Anual de Capacitación Electoral en el Tribunal Electoral del Estado de México, afirmó que toda organización, como los tribunales deben contar con planeación y capacitación de herramientas para su desarrollo institucional "condición indispensable para quienes sirven desde los cargos públicos".
*Información relacionada: TEPJF afirma que la ideología de los jueces debe ser la Constitución
"Todo el diseño de este programa anual lo que evidencia es el interés de este Tribunal Electoral del Estado de México por acercarse a la ciudadanía, por hacer menor la brecha de desigualdad que existe en el país y que, debemos reconocer, es un lastre con el que se tiene que acabar, y la justicia electoral tiene que poner su grano de arena en esta batalla".
Explicó que lo anterior cobra mayor trascendencia cuando se abordan valores civiles tan preciados como la democracia, las elecciones y sobre todo la justicia que se imparte desde los tribunales electorales.