El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, informó que están por concluir dos investigaciones más contra el ex director de Pemex, Emilio “L”, y aclaró que en ninguna de las indagatorias se involucra al ex presidente Enrique Peña Nieto.
Entrevistado en el Senado de la República, Santiago Nieto destacó que, a los cuatro asuntos que fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, se suman dos investigaciones, una de ellas por un desfalco de 50 millones de euros a Pemex.
Información relacionada: Buena noticia, llegar a últimas consecuencias en investigación a Emilio "L"
Señaló que, una vez que concluyan las investigaciones, la Unidad de Inteligencia Financiera dará vista a la Función Pública y a la Fiscalía General de la República.
Nieto Castillo preció que, hasta el momento, las investigaciones no han arrojado ninguna línea que involucre al ex presidente Enrique Peña Nieto.
Santiago Nieto indicó que, más allá de las publicaciones en medios de comunicación, no se tiene ningún indicio en el sentido de que Emilio Lozoya lavaba dinero para la mafia rusa.
Detalló que se ha pedido información sobre la persona que presto la casa al ex titular de Pemex para que se refugiara en Málaga, España.