El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, aseguró que los abusos registrados bajo el esquema de subcontratación laboral han impedido que miles de trabajadores obtengan un crédito de vivienda o tarden hasta cuatro años para lograrlo.
Al participar en la instalación de la mesa de alto nivel para revisar el dictamen en materia de outsourcing, el director general del Infonavit detalló que, como producto de los efectos de la subcontratación, 46 mil trabajadores no pudieron sacar un crédito.
*Información relacionada: AMLO descarta desalojos por adeudos al Infonavit
Señaló que, en el caso de quienes no utilizaron su crédito para vivienda, tienen una menor captación de ahorro para el retiro, debido a un subregistro salarial.
Carlos Martínez indicó que ya se trabaja con un conjunto de herramientas que otorga la ley para combatir las prácticas irregulares, las cuales, dijo, no se habían activado por falta de voluntad política.
Resaltó que, gracias a la coordinación que han tenido con el SAT, el IMSS, la UIF y la Procuraduría Fiscal, se ha logrado una recaudación por acciones de fiscalización 17 veces mayor a lo que se tenía.