Con el objetivo de empezar una hoja de ruta para reconstruir Venezuela una vez que acabe el gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro, Reinaldo Díaz, vocero en México de la Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por el líder opositor Juan Guaidó, presentó el "Plan País Venezuela".
Ante empresarios y diplomáticos el ex alcalde de El Hatillo en Caracas, dio a conocer la guía elaborada por técnicos y políticos de la oposición para las primeras horas de una Venezuela “democrática”.
Información relacionada: Maduro amenaza nuevamente a Juan Guaidó con cárcel
Expuso que se trata de un Plan que ya sido presentado en otros países como Chile, Brasil Perú, Argentina y están próximos a llevarlo a Europa, para generar políticas públicas a fin de recuperar Venezuela y directrices para atraer inversiones en los diversos sectores productivos del país.
“Bienvenidos a la recuperación económica más rápida del siglo XXI”, hoy México nos abre las puertas para presentar este plan de reconstrucción pero muchos se preguntarán por qué México, pues México es el país más cercano geográficamente a Venezuela que tiene la capacidad industrial y productiva que necesitamos los venezolanos para nuestra reconstrucción", indicó.
Precisó que el plan se divide en cuatro etapas: técnica, política, social y legislativa, y el objetivo es que comience a llevarse a cabo durante las primeras 90 horas tras la eventual caída de Maduro.
Destacó la buena relación con México, toda vez que se trata del país más cercano geográficamente a Venezuela con la capacidad productiva que el país sudamericano necesita para su recuperación.
A su vez, Darío Ramírez, coordinador internacional del Plan País, comentó que se buscar traer todos estos acuerdos entre los más de 30 partidos en Venezuela, "todos los partidos están allí representados".
Indicó que no se trata de un plan para un gobierno interino, "esto es un plan que toma por lo menos más de tres años entonces no es un plan para un solo presidente si no es un plan que sin importar quien esté al mando, se sigue ejecutando".
"Estas son las líneas maestras que van a estar yendo a Venezuela por las próximas décadas luego de la dictadura y que la van a transformar de nuevo no solamente en el mejor aliado de la región sino incluso el mejor de lo que fuimos en otros tiempos", enfatizó.