La UNAM, la UAM y el IPN se se sumaron a la iniciativa internacional "Un día sin nosotras", que convoca a las mujeres a hacer un paro el próximo 9 de marzo.
En un comunicado la máxima casa de estudios del país expresó su apoyo a todas las mujeres universitarias que decidan no acudir a clases o a sus labores académicas o administrativas, sin que ello se vea reflejado en inasistencias o descuentos salariales.
Información relacionada: Mujeres convocan a paro nacional para protestar contra feminicidios
La universidad nacional reiteró que la institución hará todas las acciones que contribuyan a combatir la desigualdad y la violencia de género y a cambiar la cultura institucional que las impulsa o las permite.
En tanto la UAM manifestó su respaldo a las demandas de justicia, reflexión y toma de conciencia sobre esta problemática, por lo que informó que otorgará las facilidades a las trabajadoras y alumnas que participen en dicha iniciativa.
Esta casa de estudios ratificó su compromiso de continuar el desarrollo y actualización permanente de políticas, protocolos y acciones institucionales que garanticen espacios libres de violencia y el respeto absoluto a las mujeres.
De igual forma a través de sus redes sociales en Politécnico notificó a su comunidad que las mujeres que estudian y laboran en la institución tendrán todo el apoyo para que participen en la iniciativa "Un día sin nosotras".