Al concluir la reunión binacional de Seguridad Fronteriza, los gobiernos de México y Estados Unidos, acordaron mejorar la coordinación para frenar a los grupos criminales dedicados al tráfico de armas, con el objetivo de garantizar la seguridad de ambos países.
Entre los acuerdos destaca ampliar a 20, los puntos de revisión para ubicar a delincuentes dedicados a pasar ilegalmente armas de fuego desde la frontera sur de Estados Unidos y de droga por la frontera norte de México.
Información relacionada: Durazo llama a redoblar esfuerzos para combatir el tráfico armas
Asimismo, los representantes de los dos países coincidieron en la necesidad del fortalecimiento, actualización, intercambio de información y visitas de evaluación, como parte de los compromisos a desarrollar en el corto plazo por parte de los grupos de trabajo que participaron.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, destacó que para fortalecer la lucha contra el tráfico ilegal de armas y droga, se tiene que cerrar la puerta a las amenazas criminales que ponen en riesgo las fronteras de México y Estados Unidos.