Dictan prisión preventiva contra implicados en fuga de narcos

Los asesores jurídicos de la mayoría de los inculpados solicitaron la duplicidad de término constitucional, por lo que será el próximo miércoles cuando se defina su situación jurídica.

Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control impuso prisión preventiva justificada contra 9 de 11 custodios detenidos por su implicación en la fuga de tres narcotraficantes del cártel de Sinaloa del Reclusorio Sur.

Los asesores jurídicos de la mayoría de los inculpados solicitaron la duplicidad de término constitucional, por lo que será el próximo miércoles cuando se defina su situación jurídica, es decir, si se les vincula o no a proceso.

Información relacionada: Imposible fugarse, sin complicidad de autoridades: Balderas

Los sospechosos enfrentan acusación del Ministerio Público por el delito de evasión de reo agravado.

Los abogados de otros dos servidores públicos solicitaron que durante el transcurso de este domingo se defina su situación jurídica.

Durante la audiencia, la Fiscalía sostuvo que Roberto "B", coordinador de transportes del Reclusorio Sur, operó directamente la fuga al manejar el vehículo para facilitar la evasión de los reos.

La FGJ expuso que el imputado coordinó el traslado del interno Victor Briseño al Hospital Ruben Leñero.

El representante de la Fiscalía Antisecuestros, explicó que este servidor público trató de sobornar a uno de sus compañeros para que lo dejaran ir junto con otros dos custodios acusados de apoyar la fuga de Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”; Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro.

En lo que respecta a Briseño, quien fue llevado la mañana del miércoles pasado al Hospital Ruben Leñero, la FGJ lo considera como uno de sus principales testigos.

De hecho, el MP reveló que en la entrevista que le practicó luego de los hechos, manifestó que uno de los narcotraficantes le ofreció 100 mil pesos y luego 200 mil a cambio de guardar silencio y si se negaba, habría consecuencias contra su familia.

La audiencia comenzó a las 17:00 horas de este sábado y se espera que en el transcurso de la madrugada o al amanecer de este domingo se resuelva la situación legal de dos acusados.