La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación difirió "hasta nuevo aviso" la sesión pública en donde discutirían el proyecto de validez del Sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el cual se nombró a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente nacional de ese partido y dejó a Yeidckol Polevnsky solo como secretaria general.
El proyecto del magistrado Indalfer Infante valida la convocatoria del Congreso Nacional porque fue emitida por 18 congresos estatales de Morena y de acuerdo con los estatutos sería valido, y con ello las resoluciones tomadas como el nombramiento de Ramírez Cuellar.
Información relacionada: Ante INE, Cuéllar se acredita como presidente interino de Morena
También, el proyecto del magistrado electoral considera que el nombramiento que realizó dicho congreso extraordinario cumplió con el quórum legal suficiente para que la designación sea legítima.
Sin embargo, la sesión convocada para este miércoles a las 13:00 horas fue diferida, por lo que se desconoce la hora y el día en el que los siete magistrados resolverán este caso.