La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la primera vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de inhibidor de señal y desmantelamiento de vehículo robado, motivo por el cual les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
La vinculación se efectuó con base en la reforma legal del Código Penal Federal y a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de enero del 2020, cuyo objetivo principal es dotar de instrumentos y herramientas jurídicas indispensables al Ministerio Público Federal (MPF), para combatir de manera eficaz el robo de autotransporte federal.
*Información relacionada: Dan 42 años de sentencia a maestro por pederastia
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Sergio "M" y Noel "P", en el municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
Al momento de su aprehensión les fueron asegurados un inhibidor de señal, con 10 antenas, además de un tracto camión marca International, una cabina y una camioneta con remolque.