La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) otorgó vigilancia a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llevó a cabo el retiro de 245 conexiones irregulares de luz conocidas como “diablitos”, en 47 puntos del Centro Histórico.
Dichas maniobras efectuadas anoche se realizaron en las calles República de Brasil, República de Costa Rica, República de Venezuela y Del Carmen, en las que también Teléfonos de México retiró marañas de cables.
Información relacionada: CFE pierde casi 26 mil mdp por robo de luz
Estas acciones tienen como objetivo primordial prevenir riesgos que afecten la integridad de las personas, ya que son conexiones hechas por personal no calificado y con materiales inadecuados, por lo que se incrementa el riesgo de accidente.
La SSC precisó que los vecinos fueron informados a través de carteles, los lugares y horarios para realizar su contratación con la CFE y así convivir con instalaciones seguras.
Destacó la reacción positiva de vecinos y líderes de comerciantes que observaron los trabajos de dicho personal y comentaron estar dispuestos a regularizarse.