El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, condenó los hechos de represión registrados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contra estudiantes y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En un punto de acuerdo, el senador priista criticó la falta de empatía de las autoridades y la reacción violenta oficial, que, aseguró, sólo revictimiza a las familias de los normalistas desaparecidos.
Información relacionada: Condena Encinas ataque en Chiapas a papás de los normalistas
Señaló que este "acto cobarde" no puede quedar impune, por lo que destacó la necesidad de que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, asuma su responsabilidad y se lleve a cabo una investigación para castigar a los responsables.
Manuel Añorve lamentó que, en lugar de privilegiar el diálogo, las autoridades hayan realizado el desalojo de los familiares de los normalistas desaparecidos, quienes se manifestaron en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.
Por separado, el senador panista, Julen Rementería del Puerto, aseguró que esto es producto de la falta de protocolos de las autoridades locales para poder contener este tipo de manifestaciones.