El Senado de la República expresó su más enérgica condena por la violencia que se ha desatado contra mujeres y niñas en nuestro país y guardó un minuto de silencio en memoria de Fátima, menor que fue asesinada al sur de la Ciudad de México.
En un pronunciamiento, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, llamó a las autoridades correspondientes para que este ni ningún otro crimen contra las mujeres quede sin castigo.
Información relacionada: Se investiga a 10 funcionarios por caso Fátima: Ernestina Godoy
De igual forma, pidió coordinar estrategias eficaces que abonen a un México sin violencia, en particular sin violencia de género.
Mónica Fernández destacó que la Cámara Alta seguirá haciendo lo que le toca para hacer prevalecer los derechos de las mujeres, al tiempo que convocó a la sociedad a unirse, sin distinción de partidos y colores, para construir un México con justicia y sin violencia.
En este marco, la senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota, lanzó un llamado urgente a todas las autoridades a poner como prioridad a las niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, la senadora priista, Claudia Edith Anaya, aseguró que lo que está ocurriendo en el país no es por culpa del neoliberalismo, sino del machismo, la falta de resultados y la omisión en la que se ha puesto a las mujeres del país.
En tanto, el senador por el PRD, Antonio García Conejo, advirtió que si no se logra contener la ola de violencia, difícilmente se podrá tener una sociedad más próspera, con paz y armonía.
De igual forma, la senadora por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, llamó a conformar un frente en la Cámara Alta para sacar adelante reformas que garanticen la vida, la integridad y la libertad de las mujeres.
Finalmente, la senadora por Morena, Margarita Valdez, aseguró que el caso de la niña Fátima debe convertirse en un "hasta aquí" y llevar a la reflexión sobre la manera en la que la sociedad está contribuyendo a tanta violencia.