La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que "no le ve posibilidad alguna" a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide el sexto Congreso Nacional de su partido que eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente de transición.
En conferencia de prensa, indicó que los argumentos de la corriente que avaló a Ramírez Cuéllar, "son balínes".
Información relacionada: Rojas Díaz pide a TEPJF sanciones contra Polevnsky
"No creo que sea factible por ningún lado, no le veo posibilidad alguna, si la Sala Superior se apega estrictamente a la legalidad tendrá que reconocer que es balín esa reunión del 26, porque ya anularon la del Consejo Ampliado y por menos causas".
Se espera que este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral resuelva si es válido el nombramiento de Ramírez Cuéllar o Yeidckol Polevnsky continúa en ese cargo.
También, Polenvsky indicó que el padrón de afiliados de Gabriel García tenía "militantes balínes" y solo entregó 600 mil documentos, por ello el Tribunal lo anuló.
Señaló que actualmente el padrón de militantes es de 278 mil, que han sido validados por el INE; por lo que esperan que en el referendo de sus afiliados puedan obtener más.
También, descartó que "le tenga tantito miedo" a la organización Fuerza Social por México, que busca el registro de partido político nacional y de Pedro Haces, a quien el presidente respaldó este lunes en un evento sindical.