Tras condenar el homicidio, la Secretaría de Educación Pública, informó sobre el inicio de un proceso administrativo para determinar la responsabilidad de los maestros del plantel educativo donde acudía y donde se vio por última vez a la menor Fátima, quien desapareció el pasado 11 de febrero.
En conferencia de prensa, el titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, Humberto Fernández Fuentes informó que se trata de dos tiempos, primero el proceso administrativo que involucra tanto el director del plantel como a los maestros.
Información relacionada: Supervisa Sheinbaum trabajos relacionados al caso Fátima
Posteriormente, los resultados serán enviados al Órgano Interno de Control de la dependencia, ya que en caso de encontrarse alguna responsabilidad de tipo penal contra el personal escolar, se dará vista a la FGR.
Comentó que ya se ha dialogado tanto como con el director del plantel como maestros, y han mostrado disposición para colaborar a fin de esclarecer el caso.
Sin dar más detalles, Fernández Fuentes señaló que no se pueden dar más detalles por estar el caso en un proceso de investigación, y afirmó que no se trata de un regateo informativo.
De acuerdo al protocolo, para entregar un alumno, el personal responsable solicitará la credencial correspondiente a las personas autorizadas para tal efecto.
Además, por ningún motivo se entregarán infantes a personas menores de edad, así como a padres y madres de familia en estado inconveniente, alcoholizados o drogados.