El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México inició una investigación contra la magistrada anticorrupción, Mariana Moranchel Pocaterra, por no presentar su declaración patrimonial en el tiempo que marca la ley.
El informe de la presunta responsabilidad administrativa, señala que la magistrada tenía 30 días para presentar su declaración patrimonial, como lo marca la ley, pero fue hasta el 27 de agosto cuando ingreso la información, a pesar de que tomó protesta el 31 de mayo.
*Información relacionada: Se juzgará con perspectiva de género en materia de lo familiar: TSJCDMX
El expediente explica que Moranchel Pocaterra "cometió una falta administrativa por omitir su obligación de presentar declaración en el plazo legal, lo cual provocó que se abriera el sistema para su presentación extemporánea, pues se cierra de manera automática cuando se han cumplido 60 días naturales a partir de su ingreso".Esta semana el tribunal deberá determinar la responsabilidad y en su caso determinar la sanción a la que se hará acreedora Moranchel Pocaterra.
Moranchel Pocaterra fue nombrada magistrada anticorrupción a propuesta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y dentro de sus funciones esta juzgar las falta administrativas graves de los funcionarios públicos.