Una semana después del feminicidio de Ingrid Escamilla, en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue punto de reunión de familiares y colectivos de mujeres que exigieron fin a la violencia de género y castigo al responsable de dicho crimen.
Los grupos de mujeres llegaron en marcha hasta la calle Tamagno 258, colonia Vallejo donde ocho días atrás ocurrió la tragedia que despertó indignación a nivel nacional.
La familia de Ingrid pidió que sea recordada como lo que era, una profesionista, hija de familia y gran mujer. Por esa razón, exigieron de las autoridades que el crimen no quede impune.
Información relacionada: Intervendrán celulares de policías que filtraron fotos de Ingrid
Yesenia Zamudio, representante del colectivo Ni Una Menos sostuvo que la sociedad debe ser más participativa y levantar la voz en contra de la violencia de género.
"Siento que como sociedad hemos fallado todos, la sociedad y las autoridades le hemos fallado a Ingrid y nos estamos fallando a nosotras mismas porque nos estamos convirtiendo en cómplices, de que esto se esté reproduciendo todos los días y nos son 10, no son 15, no son 20, no hay una cantidad exacta de cuantas mujeres asesinan todos los días, muchas ni siquiera van a aparecer porque a muchas hasta se las han tragado.
"Le hemos fallado a Ingrid y nos hemos fallado a nosotras mismas, inclusive las que dicen no ser feministas, hasta por ellas también vamos a gritar justicia", afirmó.
En el inmueble de Tamagno 258, lugar de la tragedia, recibió muestras de afecto y cariño de mujeres que exigen acciones concretas para erradicar el grave problema del feminicidio.
Sus familiares exigieron que no se trotan hechos de esta naturaleza y a los medios de comunicación sensacionalistas les exigieron respeto.
La protesta se llevó a cabo en términos pacíficos y al término del evento se hizo mención de algunas víctimas de las que pidieron "vivas las queremos".
@amarilloalarcon