El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará este viernes una gira de trabajo por los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato donde inaugurará seis cuarteles de la Guardia Nacional.
Este viernes, el mandatario federal estará en Sahuayo y Jiquilpan, Michoacán, donde hay fuerte presencia de los grupos criminales como el cartel Jalisco Nueva Generación.
Por gobierno austero y combate a corrupción, hay mejor distribución de la riqueza. Conferencia matutina. https://t.co/I1Pow921L2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 14, 2020
Información relacionada: No habrá mayor despliegue de la Guardia Nacional por "caravana del diablo"
Jiquilpan es un municipio limítrofe con el estado de Jalisco y se busca blindar esta zona de la incidencia del crimen organizado.
Estos tres estados forman parte de un plan prioritario del gobierno federal para refozar la presencia de la Guardia Nacional debido a los altos índices de violencia que se registran.
Los cuarteles tuvieron una inversión de 80 millones de pesos y podrán albergar hasta 800 elementos de la nueva corporación de seguridad.
Guanajuato, Jalisco y Michoacán contarán con 69 cuarteles, de los cuales 22 estarán ubicados en el estado de Michoacán debido a la violencia registrada en parte por la geografía del estado y estados colindantes