Una centena de familias de militares retirados se manifestaron afuera de Palacio Nacional, en donde solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se revierta el recorte a sus pensiones y se les otorguen pagos dignos.
El Subteniente de Transmisión Retirado, Rafael Bustos Montes, presidente de la Federación de Militares Retirados "General Francisco J. Mugiga", que aglutina a más de 8 mil integrantes del Ejército y Fuerza Aérea de todo el país, entregaron un pliego petitorio donde señalaron que solo se les aumentó este año el 3.35% a sus pagos, por debajo incluso del aumento del salario mínimo.
Información relacionada: Se gestionarán mejores condiciones para mexicanos en EEUU: AMLO
Además dijo qué hay elementos de las fuerzas armadas "inutilizados antes de la Guerra de Felipe Calderon Hinojosa", viudas y sus hijos, algunos incluso con capacidades diferentes que no reciben siquiera el beneficio de las despensas y previsión social múltiple que sí se les otorgan a los retirados de corporaciones como la Marina Armada de México.
Bustos Montes denunció además que existe un trato diferenciado al interior de las fuerzas armadas, y como ejemplo citó que las becas escolares para los hijos de miembros de la Marina es de 515 pesos mensuales; para hijos de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional de 120 pesos por el mismo periodo y para las Fuerzas Armadas Mexicanas es de 95.58 pesos, lo que afecta la moral del personal en activo y en situación de retiro.
Los militares y sus familias entregaron un pliego petitorio de 18 puntos a personal de Palacio Nacional y se encuentran en espera de una respuesta.