El líder nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que el gobierno federal "este más ocupado en cancelar puentes festivos y pasar la charola a empresarios", que en ponerse a trabajar para activar la economía.
En un comunicado, explicó que en enero de este año se registró un nuevo desplome en la generación de empleo, y con ello "se demuestra la ineficacia gubernamental para incentivar la inversión y las malas decisiones en proyectos de infraestructura pública, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".
Información relacionada: Marko Cortés urge al Gobierno Federal resolver desabasto de medicamentos
El panista afirmó que mientras el gobierno organiza rifas, se siguen perdiendo empleos, sin que exista una estrategia clara y definida para recuperar el crecimiento económico para los próximos meses y años.
Dijo que en enero se registró la caída más pronunciada del empleo en los últimos 5 años, y la industria de la construcción que tuvo un descenso del 4 por ciento en promedio anual.
El PAN señaló que para activar la economía es necesario disminuir el IEPS a los combustibles, para que baje el precio de las gasolinas; reducir gradualmente el ISR a empresas y personas físicas; un esquema de incentivos de deducibilidad a las prestaciones sociales, como los vales de despensa para los trabajadores; y que el gobierno opere una estrategia eficaz para recuperar el Estado de Derecho, la paz y la seguridad del país.