El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que por "convicción" se pronuncia en contra del feminicidio porque es inaceptable, aborrecible, un delito que no se puede permitir y que se debe enfrentar con todos los medios y formas.
Respecto al crimen cometido contra Ingrid Escamilla, joven de 25 años que fue asesinada por su pareja sentimental, el mandatario dijo que son delitos "aborrecibles" que deben atenderse con todos los medios y la fuerza que tiene el gobierno para evitarlo.
Información relacionada: Las otras Ingrid Escamilla que no vimos morir
Además dijo que este delito debe de castigarse de manera severa y por ello es que él se pronunció en contra de la desaparición de esta figura en el código penal o de reducir penas, causales y demás argumentos porque es necesario que quienes lo cometen reciban un castigo ejemplar para que no se replique.
En este tema, dijo que sus adversarios políticos quisieran que cometiera un error, que se equivocara o dijera algo ofensivo respecto al tema de los feminicidios, pero lo único que el quiere dijo, es que la gente sepa que lleva mas de 40 años defendiendo causas justas.
Finalmente se pronunció por qué se investigue a los responsables de la filtración de las imágenes del crimen y del cuerpo de Ingrid Escamilla.