Los Gobiernos capitalino y Federal evalúan reforzar la seguridad de los centros penitenciarios de la Ciudad de México con apoyo de la Guardia Nacional, luego de que se fugaron del reclusorio sur Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán y de Yael Osuna Navarro originario de Nayarit.
En entrevista la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que llevan a cabo distintas acciones para evitar nuevas fugas de presos de alta peligrosidad.
*Información relacionada: Vuelven a detener a "El Lunares", ahora por secuestro exprés
Asimismo dijo que se preparan los nombramientos del nuevo director del Reclusorio sur, así como del responsable del área de custodia.
La funcionaria reiteró que además se trabaja en la capacitación de los policías, a fin de evitar errores en el llenado de informes policiales homologados e impedir que los jueces dejen en libertad a líderes de bandas delictivas como ocurrió con Óscar Andrés Flores "El Lunares".
En este sentido Sheinbaum Pardo enfatizó que los jueces deben ponderar los antecedentes criminales y el contexto de las personas privadas de su libertad.