El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, cumplirá con "la hazaña" que representa la construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles".
Este será un aeropuerto de nivel mundial, de bajo costo, con mucha calidad y en tiempo, aseguró.
Información relacionada: Fuerza Aérea refrenda su apoyo a la 4T
En el marco del 105 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el titular de la Marina José Rafael Ojeda Durán y por el Comandante de la FAM, Manuel de Jesús González Hernandez, el mandatario federal señaló que "fue una bendición" la decisión del pueblo de cancelar el aeropuerto de Texcoco y privilegiar el de la Base Aérea de Santa Lucía.
López Obrador reconoció además el aporte que las Fuerzas Armadas hacen en el desarrollo del país; subrayó el esfuerzo que realizan en la construcción de esta gran obra que contará con tres pistas; la construcción de las dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar y su combate a la delincuencia organizada y la violencia.
El presidente aseguró que con el aporte que realizan al construir este aeropuerto mixto civil/militar que tendrá en su primera fase 119 mil 571 operaciones anuales, transportará 19.1 millones de pasajeros y moverá 470 mil toneladas de carga, podrá cumplirse con el compromiso de inaugurarlo el 21 de marzo del 2022.
Finalmente, el comandante de la FAM, Manuel de Jesús González Hernández, reiteró la lealtad de sus tropas al gobierno que encabeza López Obrador y aseguró que continuarán apoyando al gobierno en labores de seguridad como vigilancia de ductos, combate a la delincuencia y el envío de tropas en operaciones de paz a otros países.
A este evento además asistieron como invitados los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, entre otros funcionarios.