La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados anunció que apoyará al Presidente de la República con la rifa del avión presidencial, pero lo harán de modo particular.
Si se sacan el "premio", es decir, alguno de los 35 diputadas y diputados petistas gana el artefacto, tomarían el 10 por ciento de los recursos obtenidos para destinarlos a sus respectivos distritos y lo demás para sus estados de origen, de modo que los recursos a generar, no necesariamente serían para los fines que ha anunciado el Primer Mandatario, es decir medicamentos, planteó el diputado Santiago González.
*Información relacionada: Renuncia Fernando Manzanilla a la Secretaría de Gobernación; regresa a la Cámara de Diputados
"Acordamos apoyar esta rifa. ¿Cuál es la finalidad? Cada uno de nosotros al menos, debe comprar 20 cachitos de esa rifa y si nos llegamos a sacar la rifa, cada uno de nosotros destinaría el 10 por ciento a sus distritos y el restante se destinaría a las entidades que cada uno de nosotros representamos. Eso es con la finalidad de apoyar las finanzas públicas que el Presidente de la República ha dicho, están maltrechas", planteó el congresista.
El coordinador Reginaldo Sandoval reconoció que el tema de la rifa es una de las posibles opciones para que el Gobierno Federal se deshaga del avión, de modo que no es un hecho que se concrete.
Lo cierto es, dijo Sandoval Flores, es que el objeto debe ser vendido y servir de algún modo, en provecho de la ciudadanía.
El congresista reconoció que nadie quiere comprar el avión, por tratarse de un aparato caro y prácticamente inservible.
"Lo que sí sabemos es que (la rifa) es solo una de las opciones, porque si las otras opciones, en alguna cae, pues entiendo que ahí se resolvería el problema. El asunto es que nadie quiere comprar este avión porque es demasiado caro y demasiado lujoso entonces, quién sabe a quién serviría, bueno ni siquiera, como decían que ni Obama lo tiene, ahora ni Trump lo quiere", dijo el líder de la bancada.
Agregó que también resulta difícil creer que la aeronave le pueda servir de algo al ciudadano que llegue a ganar la rifa, en caso de que esta se realice.