El Séptimo Tribunal Colegiado en materia Penal le negó el amparo a Cándido Ortiz González, El Comandante Blanco, líder del grupo delictivo de Los Rojos, y a otros implicados en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas.
Por mayoría de dos votos, los magistrados revocaron la resolución del titular del Segundo Tribunal Unitario en materia Penal, Manuel Bárcena Villanueva, quien concedió la protección de la justicia federal a los quejosos y dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado en su, además de que ordenó la reposición del procedimiento.
Información relacionada: José Luis Abarca obtiene amparo contra formal prisión; seguirá en reclusión
Los magistrados del Colegiado destacaron que los elementos de prueba son suficientes para acreditar el cuerpo de los delitos de secuestro que se imputa a cada uno de los mencionados y la probable responsabilidad penal en su comisión.
Agregaron que correspondía a los inculpados y su defensa aportar pruebas para demostrar que no cometieron los ilícitos que se les imputa, en razón de que la carga de la prueba corresponde a quien hace valer tal causa.