Mandos de seguridad y custodia del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México podrán identificar las formas de la violencia de género, así como la importancia de desnaturalizarla, con base en el curso que se les impartió: "Tipos y modalidades de violencia contra las mujeres y niñas".
El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, explicó que los servidores públicos deben estar conscientes y ser sensibles de los tipos y modalidades en que ocurre la violencia contra las mujeres, así como conocer y aplicar los cuatro ejes de intervención: prevención, atención, sanción y erradicación.
*Información relacionada: Mujeres internas en penales capitalinos podrán hacer videollamadas a familiares
Indicó que es necesario que se apliquen estos conocimientos en las actividades laborales, en el trato con las mujeres privadas de la libertad y las visitantes a los centros penitenciarios.
En el curso se enfatizó sobre las fases del "Círculo de la Violencia" para reconocer lo complejo de la situación que viven las mujeres y poder intervenir en el ámbito de sus responsabilidades.
Al taller asistieron el director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria y sus subdirectores de área central, junto con los subdirectores de seguridad de todos los centros penitenciarios, quienes deberán trasmitir la información.
El subsecretario Hazael Ruíz agradeció a Josefina Pontigo Granados, especialista en género y políticas con perspectiva de género, por el taller impartido en las instalaciones del Instituto de Capacitación Penitenciaria.
@amarilloalarcon