La Policia de la Ciudad de México extenderá la valla de seguridad y cortes a la circulación en diversos puntos que conducen a la Basílica de Guadalupe, a fin de restringir el tráfico vehicular e inhibir la llegada de más peregrinaciones al santuario del Tepeyac, por riegos de contagio al COVID19.
Se tiene previsto cortes a la circulación en avenidas como Ticomán, Instituto Politécnico Nacional, Prolongación Misterios, Cantera, 5 de febrero, San Juan de Aragón, Circuito Interior y Misterios, Robles Domínguez e Insurgentes Norte.
Información relacionada: Cerrarán estaciones del Metro por festejos de la Virgen de Guadalupe
Las autoridades capitalinas también mencionaron que el transporte público en esa zona se verá afectado por el cierre temporal del 10 al 14 de diciembre en las estaciones La Villa-Basílica Linea 6 y Potrero Linea 3.
Para evitar que se propague aún más el coronavirus COVID-19, se dispuso que también se suspenderá servicio en las estaciones del Metrobus Linea 6, Hospital General La Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero y La Villa.
La interrupción en el servicio también abarcará en la línea 7 Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero, Misterios y Garrido.
Las autoridades eclesiásticas reiteraron el llamado a los devotos de la Virgen de Guadalupe a no asistir este año a la Basílica, ya que está permanecerá cerrada entre el 10 y 13 de diciembre.
La Guardia Nacional permanecerá vigilante del recinto guadalupano y la Policía Capitalina estará en supervisión de que no se filtren peregrinaciones al templo y que no se causen disturbios por no tener la posibilidad de llegar al epicentro de la devoción religiosa.
@amarilloalarcon