La UNAM ejercerá para el 2021 un presupuesto de 46 mil 644 millones 845 mil 669 pesos, cifra que representa el 0.03 por ciento de incremento y monto que es suficiente en la austeridad, así lo aprobó en la sesión celebrada este martes el Consejo Universitario.
A la docencia se destinará 60.7 por ciento, equivalente a 28 mil 314 millones de pesos. De ellos, 22 mil 69 millones de pesos son para educación superior y seis mil 245 millones de pesos para bachillerato.
A la investigación se canalizará 27 por ciento de los recursos, lo que representa 12 mil 593 millones de pesos; extensión universitaria, 7.71 por ciento igual a tres mil 599 millones de pesos; y a la gestión institucional, 4.59 por ciento lo que se traduce en dos mil 139 millones de pesos.
Información relacionada: Encapuchados toman oficinas de la DGAE de la UNAM
De igual forma, el Consejo Universitario dio su aval para la creación del Programa de Posgrado en Estudios de Género, único en su tipo en la UNAM y a nivel nacional, que contempla planes de estudio de especialización, maestría y doctorado.
También, acordó la creación de las especializaciones en Ingeniería Financiera; en Agua Subterránea; así como en Exploración y Aprovechamiento de Recursos Geotérmicos.
Además, el Consejo Universitario de la UNAM aprobó la creación de la licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana, con la cual esta casa de estudios amplía su oferta educativa a 130 carreras.