El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el despreció del presidente Andrés Manuel López Obrador por las nuevas tecnologías afecta "a los más pobres", ejemplo de ello es que "la gasolina en el mundo va de salida y cuando se acabe de construir la refinería de Dos Bocas, los países estarán ya en la era de los autos eléctricos".
A través de un video mensaje, afirmó que López Obrador "no entiende el problema, y no se da cuenta de que al impulsar técnicas antiguas de producción lejos de ayudar a la gente a mejorar su condición, condena a esas personas y a sus hijos a vivir en la pobreza".
AMLO está atrapado en el pasado. Su desprecio por las nuevas tecnologías afecta a tod@s (especialmente a l@s más pobres) y deteriora el medio ambiente.
Urge cerrar la brecha entre quienes sí tienen acceso a las nuevas tecnologías y quienes han sido injustamente relegados. pic.twitter.com/QUjKflxKdi
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) December 7, 2020
"El verdadero problema es que López Obrador es un presidente que no se da cuenta de que impulsar esas técnicas medievales, estas técnicas antiguas de producción, lejos de ayudar a la gente a mejorar su condición, condena a esas personas y a sus hijos a vivir en la pobreza\u2026 En temas de energía, pasa lo mismo. El presidente está atrapado en el pasado, con graves consecuencias para el medio ambiente y para el futuro de México”.
Información relacionada: Ven para el INE como principal reto el defender su autonomía
Anaya aseguró que el gobierno federal debería pensar en cómo cerrar la brecha entre aquellos que sí tienen acceso a las nuevas tecnologías y quienes han sido injustamente relegados.
Por último, señaló que México necesita "reorientar el gasto para ayudar a la gente que se ha quedado sin trabajo en la pandemia, para dar apoyos a los pequeños negocios que han tenido que cerrar" y apoyar a los más pobres "generando crecimiento y aprovechando los beneficios en materia de cambio tecnológico para mejorar la vida de la gente".