El juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, rechazó suspender las conferencias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sobre el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
El impartidor de justicia le negó al ex dirigente del PRI capitalino la suspensión definitiva contra las conferencias que ofrece la fiscal Ernestina Godoy Ramos, las cuales, a decir del político priista, han denigrado su imagen y su dignidad, al dirigirse a él como si tuvieran la certeza de que los hechos por los que fue investigado anteriormente fuesen ciertos, violando así, su derecho de ser tratado como inocente, pues no existen elementos de pruebas en su contra.
Información relacionada: Casera descubre dos cadáveres en su vivienda que rentó a una mujer
Asimismo, Gutiérrez de la Torre calificó dichas conferencias como un ataque público que lacera el principio de presunción de inocencia, además de que vulneran el sigilo con el que se debe llevar la investigación en su contra.
Agregó que los mensajes de Godoy Ramos también atentan contra su dignidad al darle un trato discriminatorio ante los medios de comunicación, además de que le producen un daño emocional y psicológico.