Tras la denuncia que hizo el gobierno de Tamaulipas sobre la utilización de un documento falso; el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el tema del apagón que se registró el pasado lunes en varias entidades, es un tema político electoral.
En su última conferencia del 2020, el primer mandatario se pronunció a favor de realizar una investigación y agregó que la política privatizadora del pasado sólo benefició a particulares.
"Yo, lo que creo, es que es un asunto político-electoral, nuestros adversarios, los conservadores están muy molestos porque se está rescatando a la Comisión Federal de Electricidad, porque ellos y no estoy levantando falsos, ellos son partidarios de la privatización".
Información relacionada: Asegura AMLO que hay avances en seguridad pero feminicidios repuntan
Agregó que con este tema, los conservadores hicieron un arguende y aseveró que con la pasada política energética se perjudicó a México.
"Ahora con lo del incendio o no, con lo que produjo el apagón están generando todo un arguende, un sapereco. Tenemos diferencias, nada más le recuerdo a estos señores, que ellos manejaron la política energética y la política económica durante 40 años".