Sedena se deslinda del director del centro de médico 'Adolfo López Mateos'

La dependencia federal detalló que el galeno no pertenece a las fuerzas armadas, ni cuenta con personalidad militar.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se deslindó del doctor José Rogel Romero, director del Centro Médico Toluca "Lic. Adolfo López Mateos", quien ordenó aplicarle la vacuna contra la Covid-19 a dos de sus familiares, hechos que presuntamente se registraron en el hospital militar de zona "Santa María Rayón".

En una escueta nota informativa, la dependencia federal detalló que el galeno no pertenece a las fuerzas armadas, ni cuenta con personalidad militar.

Buscan contratar a 791 profesionales de la salud

Por otra parte, la Sedena dio a conocer que cuenta con 791 vacantes para profesionales de la salud que deseen apoyar en la atención de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Información relacionada: Las pérdidas de México en el 2020

Del total de plazas, 304 son para médico general, cuyo sueldo es de 22 mil 969 pesos mensuales; 295 para enfermera general, quienes percibirían un salario de 18 mil 359 pesos; 64 para personal administrativo y 168 para afanadores, en estos dos últimos casos el salario es de 10 mil pesos.

Desde marzo pasado, cuando se declaró el inició de la pandemia en México, la Sedena lanzó la convocatoria para contratar temporalmente a 4 mil 572 profesionales de la salud y mano de obra calificada, para hacer frente a la atención de emergencia por el Covid-19.

En abril pasado, la institución castrense anunció que el personal contratado temporalmente podría llegar a tener una plaza de base, dependiendo de su desempeño, así como de la disponibilidad económica y de las vacantes en cada unidad hospitalaria militar.

Los interesados deberán ser mexicanos (nacionalizado o naturalizado), tener menos de 60 años y contar con buena salud física y mental para las actividades a realizar en los turnos matutino, vespertino, nocturno y/o guardias.