La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que todas sus clases y actividades no esenciales continuarán realizándose a distancia, luego de que ambas entidades regresarán a semáforo rojo por la pandemia de Covid-19.
En un comunicado, la UNAM resaltó que, a partir del próximo 4 de enero, todas las clases programadas en las dos entidades deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia, de acuerdo al calendario oficial de la Universidad.
Indicó que los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.
Información relacionada: Citlalli Hernández da positivo a Covid-19
La UNAM precisó, en este sentido, que las tareas esenciales deberán realizarse "con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio".
Además, precisó que en aquellas entidades donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades determinen, siempre observando los acuerdos con los respectivos sindicatos.