Estamos en la recta final del año, es momento de impresionar y dejar un gran sabor de boca en los demás, sin morir en el intento, cosa que a Nissan se le ha dado bastante bien, pues ahora, ha sido elogiada gracias a sus modelos Sentra y Altima, pues estos obtuvieron la calificación Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).
Siempre es necesario tener presente que dichos premios reconocen a las mejores opciones de vehículos en términos de seguridad dentro de 13 categorías de acuerdo al segmento en el que se abre paso cada modelo.
Las características de ambos modelos permiten fácilmente la aceptación de dicho reconocimiento, pues en el caso de Altima, tenemos un equipamiento completo con sistemas de Nissan Intelligent Mobility, con tecnologías de seguridad activa para intervención y monitoreo frontal, lateral y trasero como Monitor Inteligente de Visión Periférica con detección de objetos en movimiento, alerta de punto ciego, frenado inteligente de emergencia con detección de peatones y algunos más.
Por su parte, el Sentra, integra desde la versión de entrada bolsas de aire, sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado para brindar mayor estabilidad al vehículo y asistente de ascenso en pendientes, control dinámico vehicular y sensores de reversa, incluso, cuenta con 14 tecnologías Nissan Intelligent Mobility.
"Los sistemas avanzados de asistencia al conductor pueden ayudar a reducir significativamente los accidentes y en Nissan, continuamos trabajando para que estas tecnologías estén disponibles en cada vez más modelos, estamos orgullosos de que Altiima y Sentra sean reconocidos por el IIHS y sus rigurosos criterios", señaló el vicepresidente de planeación de producto de Nissan en Estados Unidos y Canadá. Jared Haslam.