En el Día de los Inocentes, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia mañanera, afirmando que se terminarán esas presentaciones en Palacio Nacional.
"Informar de que ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares, estas mañaneras, porque hay más avance en la información. La mayoría de los medios de información en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional, hay noticias ciertas, veraces, hay objetividad en los medios, de modo que no hace falta que estemos todas las mañanas aquí, informando", dijo con seriedad.
Información relacionada: AMLO lamenta fallecimiento de Armando Manzanero
Sin precisar a partir de cuándo dejaría de realizar sus presentaciones diarias, el Primer Mandatario aseguró que sólo ofrecería una conferencia cada semana, los miércoles al mediodía, y el vocero de la Presidencia se encargaría de distribuir comunicados de prensa, para su "reproducción" en los informativos.
El mandatario tardó cerca de 40 minutos en aclarar que la información fue errónea, y se trató de su broma del Día de los Inocentes, la cual provocó esporádicas risas entre los presentes en el Salón Tesorería.
"Por eso ya de una vez les digo que si vamos a seguir teniendo las mañaneras, nada más que hoy es 28, entonces es el día de los Santos Inocentes. ¿Cómo creen que no vamos a tener las mañaneras? Se frotarían las manos toda la prensa conservadora, subvencionada, no puedo decir cómo se le dice a eso coloquialmente", aclaración que provocó la carcajada de una persona sentada frente al podio desde donde él habla cada mañana.
El Jefe del Ejecutivo fue secundado en la información falsa, por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien incluso dijo que "extrañará" las conferencias de los lunes, donde él presenta el "Quién es quién" en los precios de los combustibles.