El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, señaló que sus estimaciones prevén que el pico máximo de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México se tenga el próximo 10 de enero, siempre y cuando la gente se queda en su casa y no realicen fiestas o reuniones que incrementen los contagios.
En conferencia de prensa, reconoció que tienen entre 250 a 300 llamadas de emergencia diarias en el C5 de la capital que implican hasta 70 traslados de pacientes que requieren hospitalización, y la demora de retención de los vehículos en la entrada de los nosocomios es de una hora.
Información relacionada: México acumula 1,389,430 casos de Covid, muertos suben a 122,855
También, indicó que el rebrote de contagios y hospitalizaciones se esperaba por el hartazgo de la población y por la llegada del invierno.
Por último, el director de Cenaprece informó que se han aplicado 9 mil 579 vacunas contra Covid-19 a personal médico y explicó que los puntos de vacunación que se tienen activos son Ciudad de México, Coahuila y Monterrey, y las que tienen en reserva se encuentran en el Instituto Nacional de Cancerología.