Diputados integrantes de bancadas de mayoría y oposición compartieron su preocupación ante el anuncio del Presidente de la República, de entregar al Ejército la administración de gran parte del Tren Maya y terminales aéreas en el sureste del país, así como el aeropuerto en construcción en Santa Lucía.
Los congresistas calificaron como errónea la decisión y sentenciaron que tendrá lamentables efectos.
Información relacionada: Destaca AMLO avances en Tren Maya y aeropuerto Felipe Ángeles
Por separado, en redes sociales, el diputado de Morena, Pablo Gómez, calificó el hecho como un error.
"La administración militar de algunos aeropuertos y el Tren Maya tarde o temprano generará conflicto con el poder civil. Es un error", expresó el diputado Gómez Álvarez, en su cuenta en Twitter, @PabloGomez1968.
La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, señaló que se trata de un nuevo signo del avance de la militarización en el país.
"Militarización 4T más allá de la seguridad. @lopezobrador_ le entrega tareas administrativas y negocios a las FFAA pues le ofrecen lealtad y obediencia ciega.
Que el poder civil ceda fuerza al militar, es algo que lamentaremos todos", sentenció también en Twitter, la diputada @MarthaTagle.
La congresista agregó que el avance de las Fuerzas Armadas, en la presente administración, ha ido más allá de las tareas de seguridad.
Dicha tendencia, apuntó, ha llegado a áreas de la administración pública e incluso, de "corte empresarial".
"Lo militar es por definición contrario a lo civil. Con cada nueva tarea dada a militares se retrocede en la responsabilidad civil", añadió Tagle Martínez.