Con la promesa de una plaza de trabajo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Antonio "B", defraudó a decenas de profesionistas a los que convenció en entregar diversas cantidades de dinero, y para cerrar el trato les mostraba hojas membretadas del Gobierno de la Ciudad de México.
El detenido cuenta con tres órdenes de aprehensión emitidas por jueces de la ciudad de México por el delito de fraude y fraude genérico.
Información relacionada: Captura SSPDF a presunto defraudador que operaba en todo el país
Ayer -martes- fue detenido por agentes de inteligencia de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Lo buscaron más de un año en diversos domicilios en la capital del país y en municipios conurbados del Estado de México, donde habitan algunos familiares, pero siempre escapaba.
Autoridades de la institución indicaron que el caso se convirtió en prioritario, toda vez que el implicado contactaba a las víctimas vía internet y las persuadía mostrándoles documentos supuestamente oficiales del gobierno de la capital y la Seduvi.
Después, le entregaban cierta cantidad de dinero por las supuestas plazas en esa institución y cerraba el trato citándolos en la sede del Ejecutivo local, el antiguo palacio del ayuntamiento.
Según las denuncias, Antonio "B" les prometía que en ceremonia oficial, autoridades capitalinas les entregarían sus respectivas acreditaciones como nuevos trabajadores de dicha dependencia.
Los afectados descubrieron que habían sido timados cuando les informaban que no se había programado ningún evento de esa naturaleza.
El sospechoso fue trasladado por los detectives al Reclusorio Preventivo Sur y enseguida se notificó a los jueces de control que emitieron las órdenes de captura.