Al encabezar el informe de acciones para la atención a inundaciones en los estados de Tabasco y Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió 18 mil millones de pesos que están en Tesorería de la Federación para apoyo a damnificados e infraestructura en ambas entidades.
En el hangar Ejecutivo de Villahermosa, Tabasco, el jefe del Ejecutivo aseguró que ninguna familia afectada quedará sin el apoyo económico de 10 mil pesos porque se cuenta con los fondos necesarios ya que su gobierno cuenta con finanzas sanas.
Información relacionada: Lamenta AMLO asesinato de Aristóteles Sandoval
Detalló que la distribución ya va al 60 por ciento y la entrega concluirá el próximo martes 22 de diciembre. Y reportó más de 226 mil 608 viviendas inundadas en los dos estados, de acuerdo con el censo realizado.
En torno a la entrega de enseres electrodomésticos comentó que la entrega iniciará el próximo lunes 21 de diciembre, aunque precisó que será suspendida entre finales de marzo y junio esto debido al proceso electoral de 2021.
Detalló que se han entregado 185 mil despensas durante la emergencia, de las cuales 60 por ciento fueron adquiridas por la federación y repartidas por el Ejército y la Marina.
Para la rehabilitación de caminos en Chiapas y Tabasco, expuso que en coordinación con la secretaría de Comunicaciones y Transportes y gobiernos locales, se destinarán 6 mil millones de pesos.
El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda; Defensa Nacional; Marina; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, y Bienestar. Así como la titular de Conagua, y los gobernadores de Tabasco y Chiapas, entre otros.