Los obispos de las cuatro iglesias particulares que conforman la Provincia Eclesiástica de México, hicieron un llamado a los fieles católicos y a la ciudadanía en general, a permanecer en sus casas y evitar reuniones con motivo de las posadas o la navidad, ante la "grave crisis sanitaria" que vive la Ciudad de México.
A través de un comunicado conjunto, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes; por la Diócesis de Iztapalapa Jesús Antonio Lerma Nolasco; de Azcapotzalco Adolfo Miguel Castaño Fonseca y Andrés Vargas Peña, Obispo de Xochimilco, señalaron que la celebración del nacimiento de Jesús para muchas familias, "será en medio de dolorosas ausencias, para otros, a la espera de un informe sobre el estado de salud de un familiar internado, habrá quienes la pasarán solos sin sus seres queridos para evitar el contagio y algunos mas suplicando a Dios que esto se acabe pronto".
Por ello, ante el número creciente de contagios y defunciones por Covid, como pastores de la iglesia en la capital, exhortaron a las personas a proteger la vida de todos, evitar las fiestas "que se convertirán en ocasiones de llanto, tristeza y muerte".
Información relacionada: CAMe se dice lista para actuar ante posibles contingencias por fiestas decembrinas
Además recomendaron a la población, ante el informe del gobierno de la CDMX sobre la saturación de hospitales y el aumento en los contagios: recuperar el verdadero sentido de las posadas como espacio de oración y preparación espiritual de la navidad, evitando a toda costa, reuniones en grupos mayores o masivos.
También a celebrar de manera virtual en la intimidad de su hogar, sólo con los miembros que conforman la familia, auxiliados por las plataformas digitales.