El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reportó 15 órdenes de aprehensión pendientes en contra de personas cinceladas relacionadas con la masacre de la familia Langford-LeBarón en noviembre de 2019.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Bavispe, Sonora, el titular de Sedena detalló que hasta el momento han sido detenidas 17 personas, incluido el presunto autor intelectual de la agresión, Roberto "N", jefe de plaza en Nuevas Casas Grandes, Chihuahua.
Información relacionada: AMLO lamenta desacuerdo por aumento al salario mínimo
Afirmó que desde el primer día de los hechos, se han emprendido acciones, no solo para detener a los crimínales, sino también para reforzar la seguridad en la región, para muestra, dijo, fueron construidos dos cuarteles de la Guardia Nacional en Bavispe y Moctezuma.
En su oportunidad, López Obrador destacó la coordinación entre las fuerzas federales y el gobierno que encabeza la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.
Conferencia de prensa matutina, desde Bavispe, Sonora. https://t.co/zFALnOinHN
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 17, 2020
Afirmó los avances demuestran que trabajando en Unidad se puede alcanzar el propósito de hacer justicia. "Se está castigando los responsables, se está trabajando de manera coordinada todas las instituciones lo cual demuestra que si nos unimos podemos enfrentar cualquier problema, cualquier adversidad, si actuamos juntos todos en el propósito de hacer justicia".
Pavlovich se refirió a la Plaza Memorial \u2018La Mora\u2019 cuyo fin es recordar a las víctimas de las masacre. "Es un memorial que nos recuerda el dolor muy fuerte de una pérdida de niños, niñas y mujeres, un memorial que nos recuerda que hay cosas que no deben de suceder jamás".