Ante el repunte en los contagios y la hospitalización por COVID-19 en al menos ochos estados del país, incluyendo la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un nuevo llamado a la población a ayudar al control de la propagación quedándose en sus casas.
En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario federal aseguró que "no vamos a estar rebasados" por la pandemia a pesar del incremento en el número de casos y garantizó que se trabaja para ampliar el número de camas hospitalarias y el arribo de personal médico de entidades con menor índice de contagios a la capital del país para ayudar a atender a los enfermos.
Información relacionada: OMS recomienda usar cubrebocas durante reuniones en Navidad
Reiteró que no se trata de cerrar actividades económicas y recreativas, sino de que la gente se quede en sus casas para cuidarse y ayudar de esta manera a controlar la pandemia que ha dejado hasta el último reporte, 115 mil 099 personas fallecidas en el país y 1 millón 267 mil 202 casos confirmados de contagio por Coronavirus.
La cooperación y la ayuda mutua permitirá a todas las naciones superar este doloroso periodo. Conferencia matutina. https://t.co/eUZjsbNAou
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 16, 2020
Abundó que el periodo con mayor actividad de la gente en las calles es hasta después de la Navidad y por ello es importante que la gente tome conciencia de la importancia de no salir a menos que sea estrictamente necesario.