Con la entrega de lentes, bastones y muletas iniciaron las Jornadas de Beneficencia de la Secretaría de Salud, en favor de las personas privadas de la libertad en centros penitenciarios de Ciudad de México.
Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, quién detalló que las jornadas comenzaron en el Complejo Penitenciario Norte, lo que benefició a 76 internos.
*Información relacionada: Disputan internos del penal Santa Martha final de futbol con el Heroico Colegio Militar
Detalló que se entregaron 27 lentes, cinco bastones y dos pares de muletas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, 13 lentes en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, cuatro lentes en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I y 25 lentes en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.
A las personas beneficiadas con lentes se les realizó el examen de optometría y ahí también se elaboraron los anteojos que les entregaron.
El penitenciarista indicó que lo anterior es resultado del acuerdo de colaboración que estableció la Secretaría de Salud con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario local, para personas privadas de la libertad que necesiten apoyos visuales, auditivos o de movilidad.
Para acceder a estos apoyos se realizan censos al interior de los centros y se elaboran expedientes con las solicitudes que se hacen llegar a la oficina de Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud para su valoración y aprobación.