Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron una aeronave procedente de Sudamérica que transportaba más de 300 kilogramos de cocaína.
Los hechos ocurrieron ayer al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo, que permitieron detectar que una aeronave se dirigía al espacio aéreo nacional en forma ilícita, por lo que se activaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en la frontera sur.
*Información relacionada: Sedena y CNDH firman convenio de colaboración
Como resultado del seguimiento, se pudo determinar que la aeronave aterrizaría en el municipio de Ciudad del Carmen, Campeche, por lo que los elementos castrenses, que ya se encontraban en el área, lograron asegurar la aeronave tipo Cessna con matrícula aparentemente falsa.
En su interior fueron localizados 380 paquetes que contenían 350 kilogramos de cocaína, cuatro armas largas y cartuchos útiles pendientes de contabilizar.
La Sedena detalló que en lo que va de la presente administración, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea ha logrado asegurar 81 aeronaves ilícitas y más de 11 toneladas de cocaína.